Formato

Aplicación, Página web, Taller

Público

Público Especializado, Público Infantil, Público Especializado, Público General

Contacto

Ignacio Cloux Pérez
redcambera@gmail.com

RiosConCiencia

ASOCIACIÓN RED CAMBERA

Resumen

El proyecto RiosConCiencia tiene como objetivo principal el diseño, arquitectura, validación e implementación de un sistema inclusivo para la ciencia ciudadana fluvial en el marco del Proyecto Ríos. 

El sistema RiosConCiencia comprende un software para dispositivos móviles que facilite las labores de obtención de información en el campo: RiosConCienciApp; una Geodatabase que centralice toda la información muestreada y proporcione contenidos didácticos; y un Visor GeoWeb que facilite la visualización de toda la información obtenida, así como las tareas de divulgación del proyecto. 

Este sistema facilita la participación en el Proyecto Ríos del público general pero también de las personas pertenecientes a colectivos con necesidades especiales. 

El Proyecto Ríos es una iniciativa desarrollada por Red Cambera que tiene como objetivo principal estimular la participación activa de la sociedad en el conocimiento, diagnóstico, conservación y mejora de los ríos a través del fomento del voluntariado ambiental y la ciencia ciudadana.

Si desea más información sobre este proyecto puede ponerse en contacto con sus responsables en la dirección de correo electrónico redcambera@gmail.com.


Años de ejecución: 2019