Formato

Aplicación, Concurso, Encuentro, Exposición

Público

Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Público General, Profesorado

Cambio climático, aquí y ahora

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Resumen

Cambio Climático, Aquí y Ahora es un proyecto divulgativo, desarrollado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, que pretende acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, planteando preguntas y desarrollando actividades que permitan una mejor comprensión, monitorización y adaptación de la sociedad a los efectos del cambio climático. 

La iniciativa se articula en torno a la página web y sus perfiles en redes sociales (@CCAquiyAhora en FacebookTwitter e Instagram). Desde estas plataformas se difunden vídeos explicativos y curiosidades relativas al cambio climático desde diferentes puntos de vista (con especial énfasis en su relación con la Ingeniería de Caminos), y se lanzan y se da seguimiento a actividades relacionadas con el cambio climático. 

Concretamente, se plantean cinco actividades: 

1. Catálogo de evidencias de cambio climático, que recopila las evidencias enviadas por los usuarios de las redes sociales.
2. Actividades de abuelos a nietos, que favorecen el intercambio de experiencias relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático entre abuelos y nietos.
3. Recogida de datos meteorológicos, a través de estaciones meteorológicas automáticas de bajo coste construidas por alumnos de instituto y aficionados a la meteorología.
4. #50lWaterChallenge, o reto de vivir con 50 litros de agua por persona y día durante una semana, compartiendo la experiencia y medidas de ahorro adoptadas en redes sociales.
5. Exposición y entrega de premios a participantes destacados.

Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.  

Años de ejecución: 2019