Formato

Exposición

Público

Público Infantil, Estudiantes Primaria, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Público universitario, Público General, Profesorado

Contacto

Inés Rodríguez Hidalgo
irh@museocienciavalladolid.es

Malditas Matemáticas... ¿o no?

FUNDACIÓN MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

Resumen

"Malditas Matemáticas… ¿o no?” es un espacio expositivo permanente instalado en el Museo de la Ciencia de Valladolid (MCVa) dedicado a las Matemáticas, dirigido a todo tipo de público, y especialmente adecuado para escolares de todos los niveles.

Las Matemáticas constituyen un pilar fundamental de la cultura de la humanidad, como lenguaje preciso y universal de la Ciencia, y bagaje necesario para entender, analizar y transformar nuestro mundo. Son omnipresentes en la educación primaria y secundaria en todos los países, épocas y culturas civilizadas, pero su carácter formal y abstracción dificultan su presencia fuera de las aulas. 

Las “Mates”, temidas y rechazadas de entrada por una mayoría de estudiantes y público en general, necesitan un espacio que muestre sus principales logros, utilidades y desafíos de forma amena, atractiva, provocadora, lúdica y rigurosa. Quienes se acercan así a las Matemáticas cambian su reticencia inicial por agrado, curiosidad, interés y entusiasmo. 

En este espacio de 220 m2 en la última planta del  MCVa se ha elaborado un recorrido temático a través de una cuidada selección de hitos, resultados e ideas matemáticas, ilustradas mediante juegos y aplicaciones con los que el visitante podrá interactuar físicamente. 

La sala pretende ser un valioso recurso educativo, y un espacio de descubrimiento, aprendizaje y reflexión a través del juego, de entretenimiento inteligente que permita al gran público reconciliarse con las temidas Matemáticas.

Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.

Años de ejecución: 2017