Formato

Audiovisual

Público

Público Infantil, Estudiantes Primaria, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Público universitario, Público Especializado, Público General

Des-Extinció

TURKANA FILMS S.L.

Resumen

El año 1993 Jurassic Park dejó boquiabierto a medio mundo. La des-extinción entraba en nuestras vidas de la mano del cine. Aun así, lo verdaderamente extraordinario es que el punto de partida de la historia no era fruto de la imaginación de un guionista; ya entonces la ciencia se planteaba seriamente la posibilidad de devolver la vida a especies desparecidas. 

Hoy, en pleno siglo XXI, los avances de la genética y tecnología empleada en los hallazgos de la paleontología confirman que la des-extinción es posible. ¿Qué hay realmente detrás de este reto científico? Responder a esta pregunta hará que la monologuista Patricia Sornosa, acompañada por el arqueólogo Eudald Carbonell, se embarque en una aventura que la llevará, de especialista en especialista, a recorrer España de Norte a Sur en busca de las respuestas. 

En esta aventura científica descubrirá cosas extraordinarias como los yacimientos de dinosaurios únicos en el mundo que se encuentran en nuestro país o la primera des-extinción real del mundo se llevó a cabo en España; y conocerá a uno de los especialistas en ADN fósil más importantes del mundo en España. Este increíble viaje de sorpresa en sorpresa también lo llevará a Siberia, donde descubrirá especies congeladas listas para su des-extinción. Por último, se planteará también la posibilidad de devolver a la vida antepasados nuestros como los neandertales. ¿Sería posible? ¿tiene algún sentido? ¿qué ganaríamos con ello? Las respuestas, en el documental.

Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.

Años de ejecución: 2017, 2018