Público

Público universitario, Público General, Empresas, Profesorado

FOCO ADItech Nexo Ciudadanía Ciencia

FUNDACIÓN ADITECH

Resumen

¿Cuál es la percepción social del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI? ¿Qué papel juegan los actores clave en la relación de la ciencia con la sociedad en Navarra? ¿Qué piensa la sociedad navarra sobre la ciencia y la tecnología que se desarrolla en la región? 

FOCO ADItech es un análisis profundo que pretende responder a estas preguntas, pero también tiene un importante compromiso de acción y de vocación de reflexión de sus resultados y de incorporación de sus conclusiones directamente en las actividades dirigidas a la coordinación del SINAI y su relación con la sociedad de las que ADItech es responsable. 

El primer Estudio Foco ADItech sobre la relación de Ciudadanía y Ciencia en Navarra presentado en 2020 abrió un camino progresivo de reflexión participativa en torno a las políticas y actividades vinculadas a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Navarra. Fue un primer paso de un itinerario de largo recorrido que busca incorporar progresivamente a los diferentes agentes sociales, económicos y científicos-tecnológicos a una reflexión y cultura evaluadora abierta, que contribuya a una mejor integración social y territorial de la actividad científica, así como a una optimización de los diferentes componentes del SINAI. Tras la buena acogida recibida en el primer estudio, ADItech se propuso consolidar este estudio con una periodicidad bienal y decidió dotarlo de una nueva dimensión de apertura hacia el conjunto de la sociedad aumentando también la ambición del plan de difusión e hitos intermedios de comunicación. 

La iniciativa FOCO ADItech está también apoyada por el Gobierno de Navarra, concretamente por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital y de la dirección general de Innovación a través del Observatorio de la Innovación BEGIRA.

Para más información, pueden contactar con los responsables del proyecto en la dirección de correo electrónico maria.uresandi.arive@aditech.com.

Años de ejecución: 2020, 2021, 2022