Formato

Concurso, Curso, Exposición, Página web, Taller

Público

Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Público universitario, Público Especializado, Público General

Contacto

Pilar López García-Gallo
pilarg@mncn.csic.es

Illustraciencia

AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y ASOCIACIÓN CATALANA DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA

Resumen

El proyecto Illustraciencia, desarrollado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y la Asociación Catalana de Comunicación Científica, tiene como objetivo divulgar la importancia de la ilustración científica e impulsarla en todas sus modalidades.

Lleva a cabo numerosas acciones, entre las cuales destaca el certamen internacional de ilustración científica y naturalista. En cada edición, se seleccionan las mejores 40 obras para crear una exposición itinerante con la que acercar la ciencia a la sociedad. De entre los seleccionados, y de acuerdo a su objetivo, Illustraciencia premia económicamente a la obra ganadora del premio. Asimismo, las ilustraciones seleccionadas se recogen en un catálogo virtual de acceso libre. La visibilidad de la ilustración científica y de los autores se consigue también por medio de talleres y charlas impartidos por profesionales del sector.

Tanto las exposiciones como las actividades se realizan en colaboración con universidades, museos, bibliotecas y otras entidades comprometidas con la divulgación de la ciencia, estableciendo así una relación en la que el proyecto, los ilustradores, las instituciones y la sociedad salen beneficiados.

Años de ejecución: 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022